btprevio.gif (1202 bytes) btvirgen.gif (1213 bytes) btrecorrido.gif (1247 bytes)

barra.gif (6012 bytes)

En el primer paso Jesús con la Cruz a cuestas, que se atribuye a Andrés de Castillejo, a finales del Siglo XVI.

En marzo de 1936, durante el saqueo del Convento de Santa María, la imagen sufrió numerosos daños. En 1939 el profesor de la Escuela de Artes y Oficios, Antonio Bravo Bozame se hace cargo de la imagen por indicación de la Academia de Bellas Artes.

Recientemente la figura de Jesucristo ha sido sometida a un proceso de restauración por orden de la Consejería de Cultura Andaluza, llevando a cabo la mencionada restauración Constantino Rodríguez. En dicho proceso se encontró el documento que hace atribuir la autoría de la talla a Andrés de Castillejo.

Jesucristo saca a su lado la efigie de la Magdalena, que data del Siglo XVII, obra italiana procedente de la Catedral que sustituye a la que se quemó en 1936, haciéndole Antonio Eslava Rubio nuevo cuerpo.

La Cruz del Señor es de gran valor artístico, está elaborada con plancha de carey, marfil, ébano y plata, realizada en el Siglo XVII.

Paso de Misterio:

Se estrena en 1987, el diseño y la talla son de los talleres de Antonio Díaz Fernández de Sevilla. La cartela, en plata, es de Villarreal. Los faroles, de Seco Velasco, fueron realizados en 1964 y los angelotes fueron tallados en el mismo año por Juan Luis Vasallo Parodi. El dorado es de Antonio Díaz Fernández, realizado en los talleres de Santa Clara, Sevilla.




Consultas y sugerencias