btprevio.gif (1202 bytes) btvirgen.gif (1213 bytes) btvirgen.gif (1213 bytes) btrecorrido.gif (1247 bytes)

 

VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO Y NUESTRA SEÑORA DE GRACIA Y ESPERANZA

IGLESIA PARROQUIAL DE SAN SEVERIANO

barra.gif (6012 bytes)

En el Colegio de la Mirandilla se funda el 25 de mayo de 1956 una Junta Organizadora que se establece en la Iglesia de San José y posteriormente se traslada a la Capilla del Beato Diego José de Cádiz, este año es el primero en que realiza su recorrido procesional, aunque a causa del tamaño de la capilla hizo su salida desde el cercano Baluarte de Candelaria.

En 1959 se establece su sede canónica en la Iglesia de San Severiano, pero al estar todavía en obras la parroquia tuvo que iniciar su recorrido en el cercano Instituto Hidrográfico. En 1960 realiza su salida en forma de Vía-Crucis, y se convierte en Cofradía Penitencial.

Desde 1961 sale de San Severiano, aunque debido al largo recorrido ese año se recogió en la Iglesia de San Lorenzo; una circunstancia análoga sucedió en 1966, cuando se recogió en la Iglesia de Santa María.

En 1983 soluciona definitivamente sus problemas para las salidas y recogidas al construir capilla en las dependencias de la parroquia, ese año, por motivo de las obras, fue el único que dejó de procesionar.

Actualmente es la única Cofradía que realiza su recorrido desde extramuros. Es tradicional la presencia de mujeres de mantilla acompañando el paso de la Virgen de Gracia y Esperanza.




Consultas y sugerencias