btprevio.gif (1202 bytes) btvirgen.gif (1213 bytes) btvirgen.gif (1213 bytes) btrecorrido.gif (1247 bytes)

 

PRIMERA COMPAÑIA ESPIRITUAL DEL SANTO ROSARIO Y CORO DEL AVE MARIA, VENERABLE, ANTIGUA, ILUSTRE, FRANCISCANA, LASALIANA, VICENCIANA, PONTIFICIA Y REAL ARCHICOFRADÍA SACRAMENTAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA PALMA CORONADA, AGREGADA A LA DEL SANTÍSIMO NOMBRE DE MARÍA DE LA CORTE DE ROMA, SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA Y MARÍA SANTÍSIMA DE LAS PENAS.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PALMA

barra.gif (6012 bytes)

La Junta Pro Cultos de la cofradía penitencial del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de las Penas data de 1938, hasta 1947 no es erigida canónicamente. En los primeros años atraviesa algunas dificultades económicas, por lo que salía con un solo paso en el que figuraban Cristo, la Virgen y San Juan.

A propuesta de ésta última, se fusiona en 1968 con la Archicofradía de Nuestra Señora de la Palma. Esta Archicofradía había sido fundada el 7 de febrero de 1691 y fue, en tiempos, uno de los dieciséis Rosarios Espirituales fundados por Fray Pablo de Cádiz.

La imagen de la Virgen de la Palma fue coronada canónicamente el 1 de noviembre de 1987, pues se le atribuye, entre otros milagros, haber detenido las aguas provocadas por un maremoto que asoló las costas gaditanas el 1 de noviembre de 1755.




Consultas y sugerencias