btprevio.gif (1202 bytes) btrecorrido.gif (1247 bytes)

barra.gif (6012 bytes)

En 1984 el investigador Enrique Rodríguez Fernández encontró la autoría del Crucificado. Se debía al escultor genovés Fernando María Mayo, que lo talló en 1754. En 1759 fue intervenida la talla, tal vez en lo que a la policromía se refiere, por el pintor de imágenes Alexandro García Romero y coordinó los trabajos el famoso escultor Pedro Laboria. En 1962 el escultor sevillano Sebastián Santos consolidó y restauró los ensambles de los brazos. En 1984, nuevamente, es restaurado por el escultor gaditano José Miguel Sánchez Peña, que al mismo tiempo talla la nueva cruz arbórea.

Las demás imágenes que componen el conjunto fueron talladas en 1958 por Francisco Buiza y donadas por José Luis Domínguez Gutiérrez.

En el año 1941 procesiona por primera vez Nuestro Padre Jesús de la Humillación, escultura atribuida a los talleres de la Roldana, que fue donada a la Cofradía por las incesantes gestiones de su Mayordomo Francisco Moreno, siendo prioste José Paredes Monge.

Paso de Misterio:

La noche del 23 de noviembre de 1989, como consecuencia de los fuertes temporales de Poniente que azotaban la ciudad, se hunde la bóveda en la que se guardaba el paso, y es sepultado en las Murallas de San Carlos, lugar en el que se encontraba ubicado. En el mes de diciembre del mismo año de 1989 se constituye una comisión Pro Ayuda Paso, pues la Cofradía no puede, por sus propios medios, encargar un paso nuevo. Se le encarga el boceto a José Manuel Bonilla Cornejo, de Sevilla. En la actualidad los Talleres Orfebrería Andaluza S.A. tienen el encargo de realizarlo bajo la dirección del ya mencionado Sr. Bonilla y de Manuel de los Ríos.




Consultas y sugerencias